Personal
Selecció de personal
OFERTA OCUPACIÓ PÚBLICA:
OFERTA D'OCUPACIÓ PÚBLICA 2017
OFERTA D'OCUPACIÓ PÚBLICA 2018 Correcció errors OFERTA D'OCUPACIÓ PÚBLICA 2018 Modificació OPE 2018
OFERTA D'OCUPACIÓ PÚBLICA 2019
Información relativa a todos los procesos de selección y provisión de puestos
Convocatorias de selección temporal, las bolsas de trabajo temporal y las listas
Representació sindical
Comité d'empresa constituït per 9 membres:
-UGT: 4 membres. 100% dones.
-CCOO: 3 membres. 67% dones 33% homes.
-CSI-CSIF: 2 membres. 50% dones 50% homes.
El crèdit horari correspon a 40 hores al mes per membre (360 hores en total/mes), no existint membres que gaudisquen de la dispensa total d'assistència al treball.
Normativa reguladora de les condicions de treball i convenis col·lectius vigents
DECRET 42/2019, de 22 de març, del Consell, de regulació de les condicions de treball del personal funcionari de l'Administració de la Generalitat. [2019/3204]
II Conveni col·lectiu del Personal Laboral al servei de l'Administració Autonòmica
Resumen Accions Pla d'Igualtat
Acceso al empleo
1ª ACCIÓN:
En los anuncios y ofertas de empleo publicadas en el SERVEF y Portal de Transparencia, se utilizará un lenguaje igualitario que invite a ambos géneros por igual, sin utilizar el masculino como genérico siempre que sea posible y determinando el perfil profesional en base a criterios homogéneos y no sesgados respecto a las competencias, habilidades, conocimientos que requieren.
2ª ACCIÓN:
Establecer mecanismos de revisión en la fase de reclutamiento para mantener un porcentaje adecuado de participación de hombres y mujeres.
3ª ACCIÓN:
Sensibilizar y orientar al personal que participe en los procesos de selección y acogida, para evitar todo tipo de discriminación y lenguaje no sexista.
4ª ACCIÓN:
Se elaborará una estructura o guión de entrevista personal a emplear en los procesos de selección que se lleven a cabo en todos los niveles (segundas entrevistas) en las que se incluirán las pruebas y tests a realizar. Se prestará especial atención a la exclusión de preguntas de índole personal.
5ª ACCIÓN:
Reducir el número de puestos y categorías subrepresentadas por algún sexo, dando prioridad al sexo subrepresentado en las nuevas incorporaciones en igualdad de condiciones.
Área de conciliación
6ª ACCIÓN:
Realizar un catálogo con las medidas de conciliación existentes: se recopilarán las medidas que actualmente se están aplicando para facilitar la conciliación de la vida laboral familiar y personal de trabajadores y trabajadoras de CACSA.
7ª ACCIÓN:
Informar y sensibilizar a los trabajadores/as de las novedades legislativas en materia de reducciones de jornada, lactancias, excedencias, etc, garantizando que esos derechos son accesibles a toda la plantilla independiente de su sexo. Dar especial difusión a los derechos de conciliación, incentivando especialmente su disfrute por la plantilla masculina.
8ª ACCIÓN:
La licencia no retribuida prevista para acompañamiento de hijos/as a los servicios de asistencia sanitaria, se amplía a los ascendientes mayores de 65 años y/o siendo de edad inferior cuando estén a cargo del trabajador/a o sean dependientes.
9ª ACCIÓN:
Las mujeres embarazadas, podrán disfrutar de un descanso/pausa adicional de 15 minutos, en las jornadas de más de 6 horas diarias.
10ª ACCIÓN:
Fomentar la realización de la formación y reuniones en horario rígido, y para el personal a turnos dentro de su jornada.
11ª ACCIÓN:
Mejorar la conciliación de padres y madres separados/as y/o divorciados/as con régimen de visitas, estableciendo preferencia a la hora de elegir turno.
12ª ACCIÓN:
Establecer el disfrute del día de asuntos propios no retribuido por horas.
13ª ACCIÓN:
Los trabajadores/as podrán solicitar al final del periodo de baja maternal, un permiso no retribuido de quince días como máximo de duración.
14ª ACCIÓN:
El permiso no retribuido para los trabajadores/as que se hallen en procesos de técnicas de reproducción asistida, se transforma en permiso retribuido, previo aviso y justificación.
15ª ACCIÓN:
Suspensión contractual con reserva de puesto, por el16ª ACCIÓN:
Servicio de ludoteca en las instalaciones de la empresa en los periodos de vacaciones escolares17ª ACCIÓN:
Mantenerlas mejoras adicionales por nacimiento de hijo/a, junto las cuatro semanas de paternidad.18ª ACCIÓN:
Ampliación a 5 días de vacaciones a solicitar por horas, 42.5 horas, posibilidad de solicitar las vacaciones hasta el 31 de enero del año siguiente19ª ACCIÓN:
Cambiar días naturales por laborables en los permisos retribuidos de fallecimiento de familiar hasta 2º grado.20ª ACCIÓN:
Permiso retribuido de cuatro horas diarias por nacimiento de hijo, acreditado por informe médico que deba permanecer hospitalizado a continuación del nacimiento21ª ACCIÓN:
Compensación de la fidelidad de los trabajadores a la empresa con días adicionales de vacaciones.22ª ACCIÓN:
Permiso retribuido a pruebas selectivas o exámenes, facilitando la formación de la plantilla.23ª ACCIÓN:
Permiso retribuido de una hora diaria, por lactancia, hasta los 12 meses, en caso de solicitar el permiso en días consecutivos, el permiso retribuido será de 17 días laborables24ª ACCIÓN:
Permiso retribuido de 6 días naturales y consecutivos, por interrupción del embarazo siempre que no haya situación de IT.25ª ACCIÓN:
Reducción de hasta el 80% de la jornada con retribución integra, por atención de hijo/a menor por cáncer u otra enfermedad grave26ª ACCIÓN:
Adaptación de la jornada en caso de necesidades familiares o cuidado de familiar a cargo, sin necesidad de reducción.
Área de clasificación profesional, promoción y formación
27ª ACCIÓN:
Las promociones internas y las mejoras, además de su publicación en el CACSSE, se publicarán enviando un correo lista-todos para que sea accesible a todo el personal. Se informará al Comité de Empresa de las mismas.28ª ACCIÓN:
Se garantizará que el ejercicio de los derechos de conciliación no supongan un menoscabo para la promoción profesional.29ª ACCIÓN:
Fomentar la participación de los trabajadores/as en los procesos de promoción interna y garantizar la presencia de criterios de igualdad en todos los procesos de promoción.30ª ACCIÓN:
A igualdad de condiciones, promocionará la persona del género infrarrepresentado en el área, puesto o colectivo que se refiera.31ª ACCIÓN:
Fomentar la promoción de mujeres y hombres para la sustitución del personal en situación de excedencias y bajas de larga duración, siendo preceptiva la autorización de cobertura a la Dirección General de Presupuestos.32ª ACCIÓN:
Durante el proceso de detección de necesidades formativas se asegurará que los Responsables consulten a cada trabajador/a sus necesidades de formación y lleguen a un consenso en el cuestionario de detección de necesidades formativas.33ª ACCIÓN:
Se procurará no realizar las acciones formativas en los días libres del personal. En caso de que fuera necesario y se tuviera que realizar en días libres, se compensarán por horas dobles.34ª ACCIÓN:
Favorecer el acceso a la formación al personal con excedencia, reducción de jornada o cualquier otra situación relacionada con la conciliación de la vida personal.35ª ACCIÓN:
Realizar cursos y seminarios específicos de formación sobre la aplicación de este Plan dirigidas al equipo directivo y a los trabajadores/as con personal a cargo.36ª ACCIÓN:
CACSA se compromete a incorporar en los Planes de Formación, acciones que sensibilicen a los empleados sobre la igualdad de oportunidades, no-discriminación, la gestión de la diversidad y sobre el contenido del presente plan.37ª ACCIÓN:
Impulsar la participación equilibrada de mujeres y hombres a los cursos convocados, evitando el sesgo de género que supone la pertenencia a determinados grupos profesionales.38ª ACCIÓN:
Facilitar la participación en las actividades formativas on-line, de quienes se encuentren en situación de permiso de maternidad/paternidad o excedencia por motivos familiares.
Área de retribuciones
39ª ACCIÓN:
Seguir velando por la no discriminación salarial de los trabajadores/as por razón de sexo, raza o religión. Tender a que para idéntico desempeño de un mismo puesto funcional, las retribuciones sean equivalentes.40ª ACCIÓN:
Búsqueda de nuevas formas de retribución flexible que repercuta en beneficios fiscales para el trabajador/a.
Área de salud laboral
41ª ACCIÓN:
Proponer para próximas adjudicaciones del Servicio de Seguridad y Salud, la realización de la prueba tumoral gratuita para los trabajadores en las revisiones anuales.42ª ACCIÓN:
Confeccionar un protocolo de acoso sexual o por razón de sexo y de acoso moral y darlo a conocer a todos los trabajadores/as, nombrando para cada supuesto dos instructores para tramitar las denuncias.43ª ACCIÓN:
Para la persona víctima de violencia de género, las salidas durante la jornada de trabajo a juzgados, comisarías y servicios asistenciales serán consideradas por la empresa como permisos retribuidos, al igual que tendrán derecho a una reducción de jornada con su reducción salarial equivalente, se intentará hacer un convenio especial con la Seguridad Social para que en estos casos la cotización sea al 100% y no se vean afectadas las futuras prestaciones. Se garantizará la intimidad y dignidad.44ª ACCIÓN:
Incluir en la formación obligatoria sobre PRL un módulo sobre prevención del acoso sexual o por razón de sexo y acoso moral.
Área de comunicación y lenguaje no sexista
45ª ACCIÓN:
Elaborar una guía o manual de comunicación que recoja las normas de comunicación no sexista. Esta guía deberá estar al alcance de todo el personal de la empresa y sus normas deberán ser claras y comprensibles.46ª ACCIÓN:
Formar al personal encargado de los medios de comunicación y elaboración de la web de la empresa, en materia de igualdad de oportunidades y utilización no sexista del lenguaje.47ª ACCIÓN:
Difusión de mensajes en materia de igualdad de oportunidades en los diferentes medios de comunicación, promoviendo así la información y sensibilización de la plantilla.48ª ACCIÓN:
Reflejar el compromiso con la igualdad en la adjudicación de los contratos: Estudiar la incorporación de cláusulas en la contratación pública que valoren positivamente a aquellas empresas que hayan implementado planes o medidas de igualdad, posean distintivos de igualdad o se destaquen por su compromiso con la igualdad de género.
Informació estadística del personal
Plantilla de CACSA distribuïda per edat i gènere 2023
Tram edat | Dones | % Dones | Homes | % Homes | Total |
---|---|---|---|---|---|
20-29 | 3 | 60,00% | 2 | 40,00% | 5 |
30-39 | 8 | 61,54% | 5 | 38,46% | 13 |
40-49 | 65 | 64,36% | 36 | 35,64% | 101 |
50-59 | 37 | 55,22% | 30 | 44,78% | 67 |
Més de 60 anys | 4 | 36,36% | 7 | 63,64% | 11 |
Total general | 117 | 59,39% | 80 | 40,61% | 197 |
Nº d'empleats CACSA amb diversitat funcional per edat i gènere 2023
Tram edat | Dones | % Dones | Homes | % Homes | Total |
---|---|---|---|---|---|
20-29 | 1 | 100,00% | 0 | 0,00% | 1 |
30-39 | 0 | 0,00% | 0 | 0,00% | 0 |
40-49 | 1 | 25,00% | 3 | 75,00% | 4 |
50-59 | 1 | 25,00% | 3 | 75,00% | 4 |
Més de 60 anys | 0 | 0,00% | 0 | 0,00% | 0 |
Total general | 3 | 33,33% | 6 | 66,67% | 9 |